Arturo Vidal y Giorgio Chiellini jugaron juntos en la Juventus entre 2011 y 2015. (Foto: Getty)
Arturo Vidal y Giorgio Chiellini jugaron juntos en la Juventus entre 2011 y 2015. (Foto: Getty)

Si hace unos días sus ‘víctimas’ fueron Balotelli y Felipe Melo, esta vez le tocó a , con una polémicas revelaciones que podrían tener respuesta desde el Camp Nou. En otro adelanto de su autobiografía, contó que el mediocampista chileno, con quien coincidió en la , tenía problemas con el alcohol.

“El futbolista no es un diablo ni un santo. La distinción que debe hacerse es entre verdaderos y falsos. Alguien como Vidal a veces salía y bebía más de lo necesario. Todos lo saben, se podría decir que el alcohol era un poco su punto débil”, explicó el defensor.

Y añadió: “Por esto no se discute el campeón o la persona que es. La debilidad es parte de la naturaleza humana y cuentan las consecuencias que esto puede traer para el grupo. El gran Arturo no se presentaba al entrenamiento un par de veces al año, o algunas veces llegaba bastante alegre, por así decirlo. No ha podido superarlo y creo que se ha convertido en una fortaleza para él”.

El central de la 'Juve', recordó una anécdota de Vidal durante una gira del equipo bianconero en Estados Unidos.

“Estábamos en Miami la noche antes del último entrenamiento antes de partir. A la mañana siguiente, Arturo no estaba a la vista. Estaba en la cama y tuvieron que sacarlo a la fuerza. Después de 10 minutos en los Arturo todavía parecía borracho y ni siquiera vio pasar la pelota, pero al terminó del entrenamiento corría como un loco ¿Qué quieres decirle a esa persona, que entre otras cosas trae alegría al grupo? Es un luchador y un gran campeón”, contó.

Chiellini y Vidal fueron piezas claves el equipo italiano, que logró varios trofeos domésticos y hasta jugó una final de la UEFA Champions League entre las temporadas 2011/12 y 2014/15.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Mira el video que Bayern Munich preparó para prevenir el Covid-19
¡Cumplen con los protocolos! Con el apoyo de los integrantes del primer plantel y de forma divertida, Bayern Munich presentó un video con los cuidados.