Matthijs de Ligt fue uno de los objetivos de Barcelona, pero el club parecer darse por vencido y el central tener ya un destino asegurado. Juventus de Turín se hará del futbolista del Ajax para la siguiente temporada, según informa Sky Sports. En Holanda ya lo reconocen y todo parece indicar que en las próximas horas se hará oficial.
Así, el equipo turinés se haría de los servicios de quien fue su verdugo en la Champions League. El central y capitán del equipo de Ámsterdam conectó un cabezazo en los cuartos de final del torneo y dejó fuera a Cristiano Ronaldo y compañía.
El acuerdo se dará por cinco temporadas y por la cifra de 12 millones de euros anuales; sin embargo, existe una condición que podría llamar la atención el Barcelona, uno de los clubes que más asechó al jugador en los últimos meses.
De Ligt exige que para firmar con los italianos exista una cláusula de rescisión, una práctica poco habitual en Italia. El holandés ha pactado que para que pueda salir, el club interesado debe pagar 150 millones de euros, así tendrán que abonarle a la 'Juve' antes de cumplir los cinco años de contrato si así lo desea.
El Barza asechó al defensor desde enero de este año, pero las dudas invadieron a Matthijs, quien consideró que quizás tenga pocos minutos, por lo que lo mejor era aterrizar en el Camp Nou dentro de dos o tres temporadas. Al exigir una cláusula de salida, podría abandonar Juventus sin tener que negociar con el club italiano.
Según Sky Italia, De Ligt también analizó la opción del PSG, pero el club francés explicó que las cláusulas de rescisión están prohibidas e incluso le pidieron a la federación gala para poder hacer una excepción, pero no era posible.
► ¡Por el pase a semifinales! Las alineaciones del Brasil vs. Paraguay por cuartos de final de Copa América [FOTOS]
► ¡Barcelona ya tiene nuevo portero! Tras la salida de Jasper Cillessen se confirmó fichaje
► "Neymar quiere volver al Barcelona": desde el Camp Nou revelan el interés del brasileño por dejar PSG
► ¡Se va del Real Madrid! Estrella ya fue vendida y será el segundo en dejar el cuadro blanco