Barcelona ha ido depurando su plantel para la temporada 2022-23 y este jueves se confirmó una nueva salida: el francés Samuel Umtiti fue cedido al Lecce de Italia. Las conversaciones con el club recién ascendido a la Serie A habían iniciado la semana pasada y, tras acordar los términos de la transacción, el acuerdo se hizo oficial en la ventana de transferencias en el ‘Viejo Continente’.
A través de redes sociales, los ‘Giallorossi’ le dieron la bienvenida al defensor de 28 años, que fue campeón del mundo con la selección de Francia en Rusia 2018. Según informó la escuadra italiana, el vínculo con el central es hasta el 30 de junio del 2023 y no se estipuló una opción de compra.
Durante su estadía en Barcelona, luego de firmar en 2016, Samuel Umtiti ganó dos Ligas (2017/18 y 2018/19), tres Copas del Rey (2016/17, 2017/18 y 2020/21) y dos Supercopas de España (2016/17 y 2018/19). Asimismo, recordemos que el zaguero tiene contrato con los ‘culés’ hasta el 30 de junio del 2026.
En las próximas horas, el francés arribará a Italia, pasará por los exámenes médicos de rigor y se pondrá bajo las órdenes del entrenador Marco Baroni. Debido a su largo período fuera de las canchas, el futbolista podría esperar un poco de tiempo antes de debutar en la Serie A.
Cabe mencionar que en la actualidad, Lecce cuenta varios jóvenes deportistas y Samuel Umtiti será uno de los jugadores de mayor experiencia en el plantel. La misión del club es mantenerse en la máxima división y el equipo necesita una pronta reacción, tras perder ante Inter (1-2) y Sassuolo (1-0) en las primeras dos fechas.
Umtiti, sin continuidad el curso pasado
Durante la temporada 2021-22, Umtiti solo disputó un partido en LaLiga, justo como titular, cuando Barcelona igualó 2-2 de visita ante Osasuna, el 12 de diciembre del año pasado. El mencionado encuentro fue el único que jugó el defensor, dado que no fue considerado en Copa del Rey ni en Champions ni en Europa League.
¿Cuáles son las bajas del Barcelona para el 2022-23?
Luego de consultar con la dirección técnica liderada por Xavi Hernández, de cara a la siguiente temporada, el FC Barcelona decidió prescindir de los servicios de hasta 11 jugadores: Coutinho, Trincao, Puig, Mingueza, Neto, Wagué, Manaj, Alves, Nico. Lenglet y Collado.
De los mencionados futbolistas, solo Philippe Coutinho y Francisco Trincao dejaron ganancias en las arcas del Barcelona: 20 y tres millones de euros, respectivamente. Mientras que Nico, Lenglet y Collado fueron cedidos por toda la temporada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Liverpool y la posibilidad de ‘robar’ un fichaje a Real Madrid: el nuevo objetivo de los ingleses
- La propuesta de 30 millones de euros por Marco Asensio que ‘inquieta’ a Real Madrid
- Martin Braithwaite busca su carta de libertad: ¿cuánto dinero pidió el danés a Barcelona?
- La calculadora del Mundial Qatar 2022