La historia de Gianluigi Buffon como futbolista de Juventus terminará al final de la presente temporada. La información la dio a conocer este martes el propio arquero, aunque no confirmó si será su adiós definitivo en este deporte o empezará un nuevo desafío en otro lado.
“Mi futuro está claro y perfilado. Esta hermosa y larguísima experiencia con la Juventus llegará a su fin definitivamente este año. O dejo de jugar o, si encuentro una situación que me motiva a jugar o tener una experiencia de vida diferente, la tomo en consideración”, aseguró Buffon en entrevista con BeIN Sports.
El portero de 43 años, segundo deportista con más partidos en la historia de Juventus (681) por detrás de Alessandro del Piero (705), agregó: “Creo que le he dado todo al ‘Bianconeri’. He recibido todo y más que eso. Hemos llegado al final de un ciclo”.
Por otro lado, Buffon analizó la temporada de Juventus. “Nos faltó continuidad. Al final, a menudo ganamos los partidos jugados contra los 5-6 mejores equipos de la tabla. De vez en cuando los igualamos, a veces perdimos. Pero siempre lo hemos jugado de manera uniforme. En cambio, es contra las formaciones menos fuertes que hemos perdido puntos estúpidos: esto significa que el equipo todavía tiene que crecer temperamentalmente”, indicó.
Por último, el campeón del mundo en Alemania 2006 con su selección se refirió a Cristiano Ronaldo: “Tengo una excelente relación con él. Es un chico que me gusta mucho. Ha marcado tantos goles como siempre, como en los últimos años. Será elogiado cuando el equipo también alcance objetivos importantes”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ferland Mendy se despide de la temporada: Real Madrid llegó a las 60 bajas en el 2020-21
- Fichaje de locos: Simeone quiere a un crack del Barcelona ante posible salida de Joao Félix
- El ‘palo’ del ‘Cholo’ a Real Madrid: “Cuando los equipos juegan bien y ganan no se habla de árbitros”
- Su suerte está echada: UEFA se alista para expulsar a Real Madrid, Barcelona y Juventus