Eriksen llegó a inicios de año a Inter de Milán y en junio sufrió un paro cardiaco con Dinamarca. (Foto: AFP)
Eriksen llegó a inicios de año a Inter de Milán y en junio sufrió un paro cardiaco con Dinamarca. (Foto: AFP)

Se le acabó la carrera a , al menos en la Serie A de Italia. El futbolista danés que sufrió un paro cardiaco durante el partido entre Dinamarca y Finlandia en la pasada Eurocopa, no podrá continuar en el ‘calcio’, luego de que su club el , comunicara que el mediocampista no podrá jugar esta temporada y deja la puerta abierta a que pueda dejar San Siro y encontrar otra liga en la que sí pueda actuar con el desfibrilador.

Días después, antes de ser dado de alta del hospital, a Eriksen le fue colocado un desfibrilador automático implantable (ICD), pero, según indicó en agosto Francesco Braconaro, miembro del comité científico técnico de la Federación Italiana de Fútbol, no puede jugar en Italia a menos que se le retire el dispositivo.

Con referencia a los derechos de inscripción del jugador Eriksen, cabe señalar que tras una lesión grave que se produjo durante el Campeonato de Europa en junio de 2021, el jugador ha sido temporalmente inhibido por la autoridad médica italiana de la actividad deportiva en la temporada actual”, sostiene el Inter en su balance durante la junta de accionistas celebrada el jueves.

Aunque las condiciones actuales del jugador no cumplen con los requisitos para alcanzar la aptitud deportiva en Italia, esto podría lograrse en otros países donde el jugador podría reanudar la actividad competitiva”, concluye el Inter dejando la puerta abierta a que Eriksen decida proseguir su carrera fuera del ‘calcio’.

Volver al Ajax, una posibilidad para Eriksen

Posiblemente, el mediocampista esté atravesando el peor momento de su carrera futbolística, pero el club que lo vio nacer lo quiere de regreso. Según la información brindada por el medio ‘Telegraaf’, el elenco holandés ya se puso en contacto con el entorno del jugador y en estos días le realizarán una serie de estudios para ver si se encuentran en buenas condiciones para volver al verde.

“Si el equipo médico del club da el visto bueno a los análisis, la dirección deportiva pondría en marcha las negociaciones para contratar al futbolista, que sería algo muy sencillo por las condiciones contractuales y el contexto que vive Eriksen”, señaló la fuente citada.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR