La justicia deportiva italiana decidió este viernes que la derrota de la AS Roma en su duelo del pasado martes ante La Spezia en octavos de final de la Copa de Italia sea cambiada de 4-2 a 3-0, debido a que hizo un cambio de más, seis en lugar del máximo de cinco.
La Spezia había ganado ese partido por 4 a 2 tras una prórroga y se clasificó a cuartos de final. El resultado se cambia ahora oficialmente a 3-0 ya que la ventaja de tres tantos es mayor que la de dos que se consiguió sobre el campo.
Fonseca, tras la tarjeta roja a Mancini y Pau López en la primera parte de la prórroga, hizo dos cambios, sacando del banquillo al portero Fuzato y a Ibáñez, y llegó a sumar seis.
Los directivos romanos interpretaron mal el reglamento: en caso de prórroga, de hecho, sí está permitida otra interrupción para sustituciones, pero solo si durante los 90 minutos no se utilizaron cinco.
Segunda error en la temporada
En septiembre, la justicia deportiva había decidido otra derrota administrativa de la Roma por 3 a 0, en aquel caso por hacer entrar a un jugador no registrado en el partido ante el Hellas Verona, correspondiente a la primera jornada de esta Seria A.
La Roma y la Spezia se enfrentan de nuevo el sábado, esa vez en la 19ª jornada de la Serie A.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- De Bruyne estará fuera de las canchas entre mes y mes y medio y es duda para la Champions
- El entrenador también es padre: la sorprendente lección de vida de Klopp a un juvenil de Liverpool
- Odegaard se muda a Inglaterra: dio el visto bueno y Real Madrid lo hará oficial en las próximas horas
- Barcelona ya conoce a su próximo rival de Copa del Rey: Rayo Vallecano de Luis Advíncula