El Pescara de la Serie B usará la camiseta diseñada por un niño de seis años. (Foto:  @PescaraCalcio)
El Pescara de la Serie B usará la camiseta diseñada por un niño de seis años. (Foto: @PescaraCalcio)

En medio de la cuarentena para evitar más casos de , el de la Serie B italiana ha pensado en los más pequeños de la casa y lanzó un concurso para incentivar la creatividad de los niños. ¿En qué consistía? Hacer diseños para la camiseta del equipo con el lema “dar una patada al COVID-19”.

El ‘Delfín’, como le conocen al club que estuvo siete veces en la máxima categoría del fútbol en este país, anunció al ganador a través de los medios oficiales. Se trata de Luigi D’Agostino, de apenas seis años, quien se inspiró en los colores de la institución y los elementos más representativos.

“Con el azul interrumpido por un arco iris de esperanza, el Delfín querido por todos los fanáticos, juegan con una pelota en las olas del mar. Una síntesis perfecta y emocionante, más si se toma en cuenta que fue creada por un lápiz de 6 años”, explica el Pescara sobre la creación de Luigi.

La camiseta diseñada por el pequeño Luigi D'Agostino para el Pescara de la Segunda italiana. (Foto: @PescaraCalcio)
La camiseta diseñada por el pequeño Luigi D'Agostino para el Pescara de la Segunda italiana. (Foto: @PescaraCalcio)

Y las sorpresas continuaron para el vencedor del concurso porque la marca italiana Erreà anunció que fabricará la casaquilla con el innovador diseño del pequeño aficionado. No solo ello, el producto será puesto a la venta en los puntos autorizadas para ser adquirida luego del confinamiento por el coronavirus.

Por si fuera poco, los futbolistas de la primera plantilla del Pescara también usarán la nueva camiseta creada por Luigi D’Agostino, quien recibirá la invitación de la compañía de ropa deportiva con la finalidad de elegir los materiales y conozca todo el proceso de producción de las prendas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Neymar aceptaría recibir la mitad de su sueldo en PSG para fichar por el Barcelona
El brasileño tendría que despedirse de buena parte de su dinero en el cuadro parisino y aceptar una modesta oferta del Barza.

TAGS RELACIONADOS