La Serie A, al igual que toda actividad que tenga una aglomeración de personas en Italia, está suspendida hasta nuevo aviso por el coronavirus. Los casos de contagios en este país ha pasado los 165 mil y las muertes se han fijado en 21,645. Pese esto, la nación puede ver una luz al final del túnel.
En el panorama deportivo, uno de los principales equipos de la Serie A no espera que el torneo se dé por concluido a causa del COVID-19. Hablamos de Lazio, que mediante su director de Comunicaciones, Arturo Diaconale, tuvo contundentes declaraciones.
“Los tiempos y maneras para que los jugadores vuelvan al campo deben darse con garantías. Hay que terminar las ligas como sea. Si no lo conseguimos estaría todo falseado y el asunto deportivo llegaría a tribunas judiciales”, fue lo que sostuvo el directivo de Lazio este miércoles a Tmw Radio, todo por el coronavirus en territorio italiano.
Italia, a la espera que la Serie A regrese en las próximas semanas
También, dio cuenta de cómo los jugadores deberían hacer para evitar contagios entre ellos mismos. “Deben estar en estructuras con equipamientos sanitarios avanzados. Hay que organizarse. Hay que separar a los positivos de los sanos”, añadió.
El campeonato italiano de primera división, previo a su paralización por la pandemia mundial del coronavirus, tiene como líder a la Juventus de Cristiano Ronaldo con 63 puntos. Tan solo una unidad menos está Lazio que dirige Simone Inzagui.
Por otra parte, en UEFA continúan en constantes reuniones para determinar cuándo y cómo va a volver el fútbol en el Viejo Continente. De momento, la Ligue 1 de Francia tiene planes de regresar a las canchas a mediados de junio.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Lo tiene entre ceja y ceja: agente de Sané reveló que el destino del alemán es el Bayern Munich
- Cavani está en la órbita de Boca Juniors y Palermo lo elogia: “Es un jugador diferente”
- Bundesliga, sin gente en estadios: Alemania prohíbe eventos masivos hasta fines de agosto
- Braithwaite quiere ser una leyenda del Barcelona y presume ser el más rápido del equipo