Cristiano Ronaldo fue acusado el fin de semana por una joven por una presunta violación en el 2009 en Las Vegas. La exmodelo Kathryn Mayorga presentó una demanda y las empresas que representan al portugués encendieron las alarmas.
"Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones (sobre Cristiano Ronaldo) y seguiremos monitoreando de cerca la situación", explicó Nike en un comunicado.
La policía de Las Vegas anunció el lunes la reapertura de la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostuvo que Ronaldo la sodomizó a la fuerza en un encuentro el 13 de junio de 2009 y posteriormente la presionó para firmar un acuerdo económico y de confidencialidad.
Nike es uno de los patrocinadores más importantes del portugués, con el que le une una vinculación desde 2003. La firma deportiva renovó su contrato con el delantero en 2016 y, según Forbes, lo convirtió en el tercer deportista en su nómina "de por vida", uniéndose así a Michael Jordan y a LeBron James.
El futbolista negó las acusaciones y consideró el delito de "abominable".
"Niego firmemente las acusaciones en mi contra", señaló el miércoles en Twitter el futbolista de 33 años de la Juventus de Turín.
Ronaldo subrayó que "la violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo".
"Me niego a alimentar este circo mediático montado por personas que buscan hacerse publicidad a mi costa", agregó en este mensaje en inglés.
En una segunda publicación en Twitter, el delantero afirmó estar sereno frente a la situación.
"Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones", agregó.
AFP