Los problemas para Cristiano Ronaldo parecen no terminar. El portugués vivió un calvario la semana pasada luego que la acusación de la modelo Kathryn Mayorca por violación avance a los tribunales y aun no vería su final.
Se reveló la existencia de un documento firmado por ambas partes en el 2010, publicado por la revista alemana Der Spiegel, muestra que Ronaldo compó el silencio de la estadounidense para no tener ningún problema.
Luego que el documento vea la luz, el abogado Emilio Cortés habló con la Cadena Cope en el programa Tiempo de Juego sobre lo que podría suceder con Ronaldo y los problemas legales que esto traería.
“Lo normal es que EEUU solicite la extradición de Cristiano Ronaldo”, explicó Cortés, esto debido a que las autoridades estadounidenses tiene la potestad de solicitar el viaje del portugués siempre y cuando este no se encuentre en su país.
"La solución de Ronaldo sería irse a Portugal con una orden internacional de arresto". Si lo hiciera, "podría ser detenido por las autoridades norteamericanas en cuanto sacara un pie de su país".
Emilio Cortés remarcó las diferencias judiciales entre Estados Unidos y Europa. En el 'Viejo Continente' podría aceptarse que Ronaldo pague a Kathryn para que se olvide del asunto, en tierras americanas esto es impensado.
"Sería mortal para Ronaldo que hubiera pagado tal como dice el documento, ya que eso sería una prueba de cargo absoluto; un reconocimiento explícito del delito”, explicó.