Cristiano Ronaldo se siente cómodo en Turín, pese al sonado caso de su presunta violación de una modelo norteamericana. Cómodo en su casa, la prensa española especula sobre un nombre que habría soltado el delantero portugués a la directiva italiana. No es Marcelo, sino un jugador en la interna del Barcelona. ¿De quién se trata? De un futbolista que podría acoplarse a su sistema de juego y, sobre todo, podría ayudarlo a marcar goles a doquier, como lo hacía en una época del Real Madrid. Un fichaje de calidad, sin duda alguna.
Se trata de Ivan Rakitic, el indiscutible del Barcelona que fue titular con la Selección de Croacia. Rakitic fue pretendido por el PSG en el mercado de verano en Europa, pero los culés se negaron a vender su pase, dado que el jugador es clave a la hora de generación de juego e Iniesta se fue al fútbol de Japón. Barcelona no podía soltar a otro futbolista.
Pasada una temporada, Rakitic podría pensar en una salida con destino a Italia. La institución turinesa quiere tener a los mejores futbolistas del mundo en su plantilla en pro de ser el mejor equipo de Europa. Con Cristiano Ronaldo pretenden serlo esta temporada, aunque con Rakitic podría haber un reinado en el fútbol mundial. Al menos, eso se espera ahora.
Rakitic costaría alrededor de 80 millones de euros, aunque tratándose de dinero, la Juventus tiene de sobra para invertir en futbolista. Ha sido un negocio el de ‘CR7’.