Cristiano Ronaldo volvió esta temporada al Manchester United tras dejar la Juventus. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo volvió esta temporada al Manchester United tras dejar la Juventus. (Foto: EFE)

Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía de Turín hacia la por acusaciones de fraude fiscal, y ahora todo apunta a un “misterio” que alcanza al mismo , que incluso podría ser llamado a declarar por culpa de un documento en el que se establecían los pagos del futbolista portugués. El problema es que ese documento no aparece y es más, posiblemente no existe.

De acuerdo a información del medio italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, los fiscales podrían llamar al ahora delantero del Manchester United a declarar, si en caso el ya famoso documento no aparece en los próximos días.

Los investigadores supieron de su existencia, gracias a las escuchas entre el directivo Federico Cherubini y el abogado Cesare Gabasio, sobre todo a esa frase: “El famoso documento que no debe existir teóricamente”.

Según la investigación, el contenido del documento podría ser sobre “pagos atrasados del jugador”, aunque lo que realmente le importa a la Fiscalía de Turín es cómo esas cantidades aparecieron en el balance juventino.

Hay más de 280 millones de ganancias de capital vinculadas con la compraventa de jugadores que se consideran poco claras. Entre los investigados está la cúpula directiva de la Juventus: desde el presidente, Andrea Agnelli, al vicepresidente, el checo Pavel Nedved, hasta el anterior director deportivo, Fabio Paratici, ahora en el Tottenham.

Piden descenso a la B de la Juventus

La Asociación de Consumidores italiana (Codacons) pidió que a la Juventus se le sancione con el descenso de categoría y que se le revoquen los títulos conquistados en el caso de que se confirmen las “durísimas acusaciones” por fraude fiscal y la emisión de facturas falsas en la compraventa de jugadores.

Si se confirman las acusaciones, el club ‘bianconero’ deberá descender y se le deberán revocar los últimos títulos. Se falseó la lícita competencia entre clubes de la Serie A italiana”, informó la Codacons en un comunicado. “Como forma de tutela hacia los aficionados engañados, la Asociación presenta un recurso a Antitrust (el órgano garante de la competencia en Italia) y a la Fiscalía”, agregó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR