Cristiano Ronaldo es el ejecutor principal de penales de Juventus, así como lo fue en Real Madrid. La eficacia del portugués es comprobada. Y justamente por ese lado viene la explicación del entrenador Massimiliano Allegri para tomar la determinación de que 'CR7' sea el hombre de los lanzamientos.
Aunque de forma algo irónica, el técnico recordó el pasado de Cristiano Ronaldo en Real Madrid y, particularmente, el gol que le marcó a Juventus en la pasada temporada de la Champions League, para explicar la situación.
"Cristiano Ronaldo es nuestro tirador de penales. Después de que marcó aquel penalti a 139 km/h contra nosotros, en el minuto 93, ¿creen que voy a elegir a otro? Él debe hacer algo para ser perdonado. Va a lanzar los penales y anotará siempre", dijo Allegri en conferencia de prensa.
Precisamente, mediante un tiro de penal, Cristiano Ronaldo anotó, el reciente sábado, su décimo gol en la actual temporada de la Serie A. Así, el delantero igualó a Piątek en el primer lugar de la tabla de artilleros y colaboró con la goleada (3-0) de Juventus sobre Fiorentina.