Cristiano Ronaldo es uno de los mejores goleadores del mundo. Mete goles de todas las formas. Sin embargo, en cuanto a los tiros libres, la precisión del crack de la Juventus parece haber quedado en el olvido. Es por eso que su DT, Massimiliano Allegri, ha decidido que no ejecutará más las faltas directas.
En la previa del partido ante Cagliari, el DT de la Juventus explicó que Cristiano Ronaldo solo ejecutará, si quiere, los tiros libres de larga distancia. En consecuencia, Dybala y Pjanic volverán a tomar la responsabilidad de los tiros directos al arco.
"Cristiano Ronaldo es un tipo inteligente, él sabe que Pjanic y Dybala son excelentes ejecutores de tiros libres y que van a hacer a los que están cerca del área", dijo el entrenador de la Juventus. "Cuando hay tiros libres desde muy lejos, Ronaldo puede patearlos", agregó el estratega italiano.
El amo de los penales
Si bien Allegri le ha quitado a Cristiano Ronaldo los tiros libres directos, no ha hecho lo mismo con los penales. El portugués ha quedado como la opción número uno de los Juventus a la hora de los penales. Hasta el momento, el luso lleva 7 goles en la Serie A de Italia.
A pocos días del duro enfrentamiento contra el Manchester United por la Champions League, la Juventus de Cristiano Ronaldo recibirá a un humilde conjunto de Cagliari, con el único objetivo de hacer respetar su condición de local y quedarse con los tres puntos.