Irreconocible. Cristiano Ronaldo siempre se ha caracterizado por ser un líder en el campo. Sin embargo, desde su llegada a Juventus - proveniente del Real Madrid, donde era uno de los capitanes -, no se le había visto disputar un partido con tanta intensidad, al punto de mostrar su molestia por la pasividad de sus compañeros.
La primera queja de Cristiano llegó cuando Napoli estaba jugando el balón mediante pases entre sus defensas. En las imágenes se puede ver cómo el astro luso era el único jugador de la Juventus que estaba ejerciendo presión en campo contrario. Enfadado por la falta de actitud, CR7 hizo un gesto con los brazos y gritó "¡Míster!" para que Allegri llamara la atención a sus dirigidos.
Minutos después, el portugués tuvo que señalar con su brazo a un rival para que uno de sus compañeros - tranquilo él - intentara robarle el balón. No obstante, el gesto más desolador de Cristiano llegó cuando no pudo aprovechar un ataque peligroso debido a la falta de jugadores de la 'Juve'. Su rostro fue una clara muestra de impotencia.
Recordemos que los goles del bosnio Miralem Pjanic y del alemán Emre Can, ambos en la primera mitad, unidos a un gran sufrimiento en la reanudación, en la que el Napoli recortó distancias con el español José Callejón y falló un penalti con Lorenzo Insigne, dejan el octavo "Scudetto" consecutivo a un paso de la Juventus.
El Juventus hunde al Nápoles en San Paolo
Juventus, rival del Atlético Madrid en la Champions, consiguió este domingo un trabajado triunfo por 2-1 en el campo del Napoli, segundo, en la vigésima sexta jornada de la Serie A italiana, y dio un paso de gigante hacia el título, al hacerse con 16 puntos de ventaja sobre los napolitanos.
El encuentro empezó con equilibrio global, pero todo cambió en el 25, cuando el meta Alex Meret fue expulsado con roja directa por derribar al portugués Cristiano Ronaldo fuera del área cuando este le encaraba al contragolpe.
En superioridad numérica, el Juventus tomó el mando del choque y se hizo con una doble ventaja antes del descanso, gracias a una falta directa perfectamente transformada por Pjanic y a un cabezazo de Emre Can a centro de Federico Bernardeschi, titular este domingo en sustitución del argentino Paul Dybala.
► Se despiden: la renovación del Real Madrid empezará con la salida de estos seis jugadores
► Lo quiere sí o sí: el 'sueño' de Florentino Pérez para reemplazar a Solari en Real Madrid
► Sorpresa en Barcelona: rescindió contrato y se iría a jugar a Japón con Iniesta y David Villa
► Messi no marcó en el Clásico, pero sigue mandando en la tabla de goleadores de LaLiga [FOTOS]