Juventus no solo ganará en lo deportivo con la contratación de Cristiano Ronaldo. La incorporación del delantero también significa éxito en la parte económica. Por ello, los italianos armaron un plan para recuperar la inversión rápidamente.
De momento, la venta de camiseta de la próxima temporada ha sido un éxito. Desde que se anunció el fichaje, la primera remesa se terminó en tiempo récord, según ‘Tuttosport’. Aunque las ganancias por este bien solo son del 20%, pero indica el impacto de ‘CR7’ en el club.
Las acciones de los ‘bianconeros’ en la bolsa de valores aumentaron: de 0.67 euros, al iniciar el mes de julio, hasta 0.90 el pasado 10 de julio, cuando se anunció oficialmente la compra de Cristiano Ronaldo.
La campaña anterior, Juventus recaudó 25.7 millones de euros solo por abonos. Con el luso en Italia, se estima que el valor aumente en un 30%. En caso la ‘Vecchia Signora’ avance a las fases finales de todos los torneos que dispute, las ganancias por entrada llegarían a 71 millones de euros.
Por otro lado, los propietarios de la ‘Juve’ planean renegociar los contratos con los principales patrocinadores de la institución, tales como Adidas, Jeep y Cygames. Harán lo mismo con los socios en distintos países de América, África y Asia.