La historia de cómo se fraguó el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus ha tomado un giro inesperado, al conocerse la versión del director deportivo del cuadro italiano Fabio Paratici en la gala de los premios 'Globe Soccer'. No fue exactamente el agente del futbolista portugués Jorge Mendes quien ofreció a 'CR7' a la 'Juve', no al menos por su cuenta.
Según contó Paratici, fue el propio Cristiano el que se ofreció a llegar a la Juventus cuando aún jugaba los cuartos de final de la Champions League con el Real Madrid, precisamente ante el elenco de Turín.
"Todo fue muy rápido, fue una transferencia histórica, tuvimos que darle las gracias al presidente y al Real Madrid porque no era fácil vender a un jugador así. Durante los cuartos de final de la Champions, Jorge Mendes me dijo que Cristiano quería jugar para la Juventus; pensé que era una broma", dijo el directivo del cuadro italiano.
Recordemos que fue en el partido de ida cuando Cristiano Ronaldo se fue aplaudido del recinto de la 'Juve' tras su espectacular anotación de 'chalaca'.
Hasta el momento, se sabía que el propio Mendes había ofrecido a Cristiano durante las negociaciones por Cancelo. Sin embargo, de acuerdo al relato de Fabio Paratici, el agente lo que hizo fue trasladarle el deseo de 'CR7', quien ya desde diciembre de 2017 había dado señales de querer dejar el Bernabéu.
"En ese momento entendí que se podía intentar. Lo comenté con Agnelli, no fue fácil, pero respondió de manera positiva, tanto desde el punto de vista técnico como desde las motivaciones del jugador, y desde lo que podía aportar a nuestra marca. Después de unas horas me devolvió la llamada para decirme que lo intentara”, comentó Paratici.
"Cuando se lo dije a Allegri, estaba muy feliz. Es un técnico con suerte. Agnelli lo comentó con los gerentes de ventas, hicimos un estudio con los números en la mano y, cuando se entendió que la operación era ventajosa, se decidió continuar", agrega.
"Cristiano es Cristiano, hay poco que decir, estamos contentos con él y no sólo desde un punto de vista técnico, también trabaja duro todos los días y es un ejemplo, porque, cuando uno ve al número uno trabajando de esa manera, todos se sienten obligados a hacerlo", finalizó el representante de la Juventus.