Coincidencia, destino o premonición. Llámenlo como quieran. Pero lo cierto es que el Estadio Marcantonio Bentegodi de la ciudad de Verona volverá a llenarse de gloria y vivirá uno de sus capítulos más dichosos, cuando el próximo 19 de agosto -salvo catástrofe- Cristiano Ronaldo debute en la Serie A, tal y como ocurrió con Diego Armando Maradona en 1984.
Por entonces ocurría en Italia algo similar a lo que pasa hoy con el fichaje del crack luso, pues el argentino era uno de los estelares en el balompié mundial y había llegado al Napoli también procedente de España, aunque del Barcelona. Fue el fichaje de la temporada, el batacazo.
El debut de Maradona en la Serie A fue un 16 de setiembre de 1984, por la primera fecha del torneo, aunque fue bastante amargo: el Hellas Verona -el otro grande de la ciudad además del Chievo- se impuso por 3 a 1.
De hecho, aquel equipo del Hellas no solo comenzó con buen pie el certamen, lo terminó de gran manera proclamándose campeón.
El turno de Cristiano
Y 34 años después, el Marcantonio Bentegodi acogerá al fichaje del momento en Europa, a otra estrella que llega con el objetivo de escribir su propia historia en la Serie A pero con camiseta de la Juventus, y ante el otro grande de la ciudad de Verona, el Chievo.
El luso llega también desde España, pero del Real Madrid, en el que ha sido el traspaso más sonado del mercado de fichajes. ¿Comenzará con una derrota en ese campo donde también lo hizo Maradona? Dentro de menos de un mes lo sabremos.