Dani Alves sabe que le quedan pocas temporadas en el fútbol y he ahí la razón por la que pretende que siempre la renueven por dos temporadas. Tras ser una de las figuras de la Juventus en el camino hacia la final de la Champions League como el título de la Serie A y la Copa Italia, el brasileño no pretendía menos que se le renueve por dos temporadas. No obstante, con 34 años de edad y al igual que el Barcelona, el cuadro turineses solo quería extender el vínculo – por el momento – hasta el 2018-19.
La propuesta no fue del gusto del exBarcelona y a raíz de ello se propuso a negociar con otros equipos en Europa. ¿Los primeros contactos? Chelsea y Manchester City. Tras semanas de negociaciones con el agente del futbolista, Dani Alves habría rechazado jugar en el equipo de Antonio Conte para volver a ser dirigido por Pep Guardiola con los ‘Citizens’.
Dani Alves ganaría 4.8 millones de euros por temporada con un contrato de dos temporadas, acorde a las presentaciones del futbolista. El acuerdo firmaría apenas que el jugador se desvincule de la Juventus, algo que sucedería en los próximos días.
De firmar por el Manchester City, este sería el cuarto equipo de la carrera del futbolista, después de haber estado en el Bahía, Sevilla, Barcelona y actualmente en Turín.