Ocho meses después de la lamentable perdida de Davide Astori, el fallecimiento de quien fuera el capitán de la Fiorentina aún tiene muchos cabos sueltos. Según un estudio de la Universidad de Padua, la muerte de Astori se produjo a causa de una enfermedad que es indetectable el 20% de las veces.
Recordemos que en primera instancia, se había determinado que el futbolista había fallecido por una bradiarritmia, que es la disminución de los latidos del corazón hasta pararse. Aunque luego se descartó dicha hipótesis y se informó que lo que le causó la muerte fue una taquiarritmia: la aceleración repentina de los latidos del corazón hasta que este no aguanta el ritmo y se para.
Sin embargo, este nuevo informe revela que este percance hereditario acaba con la vida de uno de cada cuatro atletas y que el riesgo de muerte aumenta cinco veces en jóvenes por practicar deporte.
Si bien el caso sigue abierto, estas nuevas pruebas contrastan con anteriores que afirmaron que el trágico final era evitable.
Davide Astori, de 35 años, fufrió un paro cardíaco sin solución el 4 de marzo de 2018, mientras dormía en la habitación del hotel, en la noche previa a un duelo por la Serie A.