Andrea Pirlo ha engalanado el fútbol gracias al talento que tiene para manejar el balón. Pases, traslados y disparos precisos son algunas de las grandes muestras de magia del eterno volante italiano. Pero el momento del retiro llegó.
"Uno se da cuenta de que el momento ha llegado. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieres porque siempre tienes algo. A mi edad, eso es suficiente. No puedes jugar hasta los 50 años. Haré otra cosa", le dijo al diario La Gazzetta dello Sport.
Pirlo no descartó la idea de convertirse en el asistente técnico de Conte en el Chelsea. "No lo sé todavía. En diciembre volveré a Italia ¿La mano derecha de Conte? Se dicen muchas cosas. Tengo algunas ideas, pero voy a dejarme un tiempo para decidir"
Pirlo debutó en 1995 en el Brescia. Desde ese momento su carrera siempre fue un constante ascenso, hasta que decidió bajar el nivel de exigencia y fichar por el New York City de Estados Unidos. Ha ganado dos Champions League, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, seis Serie A, dos Copa de Italia y tres Supercopas de Italia.
Andrea Pirlo no sabe qué hará después de su retiro. Podría volverse DT o gerente deportivo, pero todavía no lo sabe. Lo único cierto es que el fútbol perderá a un grande, pero lo recordará cuando rememore sus mejores jugadas.