Un fuerte susto se vivió este domingo 14 de abril del 2024, en el Bluenergy Arena de Italia, en el partido de Udinese vs. Roma por la fecha 32 de la Serie A, cuando, en el minuto 73 del partido en el Estadio Fruili de Udiné, Evan Ndicka se desvaneció en el campo de juego, sin recibir golpe alguno. El central, de 24 años, estuvo tendido varios minutos y fue atendido de manera inmediata. Finalmente el marfileño fue retirado en camilla, mientras no dejaba de tocarse el pecho en la altura de la ubicación del corazón.
No obstante, con el gesto del pulgar hacia arriba para que lo vean los asistentes en el estadio, se pudo aligerar la situación tensa que se vivía entre futbolistas y simpatizantes de ambos conjuntos. Minutos después, cuando parecía que iba a ingresar Chris Smalling en su reemplazo, Daniele de Rossi (director técnico de la Roma) solicitó suspender el encuentro hasta no tener noticias de su jugador.
La cara de preocupación entre los jugadores era máxima, con un Romelu Lukaku que no podía ni contener ni las lágrimas. En ese sentido, luego del pedido del DT de la Roma, ambos equipos -de mutuo acuerdo- decidieron paralizar las acciones con el resultado de 1-1. Fue muy claro De Rossi con el colegiado: ‘’No podemos seguir jugando y que en otra parte haya un desenlace fatal”.
“El partido entre Udinese y Roma ha sido suspendido, tras la emergencia médica sufrida por Evan Ndicka. El jugador está consciente y ha sido trasladado al hospital para someterse a más pruebas. Forza Evan, ¡todos estamos contigo!”, comunicó el equipo en sus redes sociales.
El traslado del jugador fue hacia el Hospital Santa Maria della Misericordia con el código amarillo. Según Corriere dello Sport y La Gazzetta dello Sport, la vida del futbolista no peligra. Sin embargo, de acuerdo a la información expuesta por ambos medios italianos, Ndicka podría haber sufrido un infarto, aunque no hizo falta el uso del desfribilador tras realizar pruebas con electrocardiograma.
Suspendidas las acciones, el plantel de la AS Roma se dirigió hacia el establecimiento para tener noticias sobre el estado de salud de su compañero del equipo. Respecto al duelo, quedan poco más de 10 minutos en el parte oficial, que tendrán que recuperarse en otro momento, con un empate a 1-1, tras los tantos del argentino Roberto Pereyra y de Lukaku.
Los números de Evan Ndicka
Con 24 años, Ndicka juega su primera temporada en AS Roma, con la suma de 22 partidos como profesional. Llegó procedente de Eintracht Frankfurt, tras cinco temporadas en la Bundesliga. En Alemania, el futbolista jugó 183 partidos y anotó 12 goles en total.
Cabe resaltar que su debut como profesional fue en el 2016, cuando era parte del Auxerre de Francia en la Segunda División del país, club donde también fue parte de las divisiones menores y etapa formativa. Pronta recuperación para él.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Ojo, Mbappé: la penalización económica si se atreve a romper su acuerdo con el Real Madrid
- Cuándo juegan Real Madrid vs. Barcelona: fecha, horarios y canales de TV
- La historia de cómo Luis Enrique echó a Neymar del PSG: “Le dijo que se buscara nuevo equipo”
- Calendario de la Liga Profesional Argentina: consulta programación de los partidos
- Calendario F1 2024: horarios, carreras y circuitos de la Fórmula 1