Matthijs de Ligt llegó a Juventus a mediados de 2019. (Foto: Getty)
Matthijs de Ligt llegó a Juventus a mediados de 2019. (Foto: Getty)

Cuando rechazó una gran oferta delpara irse con la Juventus en el , pensó que había tomado la mejor decisión, que el club turinés iba a considerarlo como uno de sus indiscutibles. Sin embargo, ha pasado el tiempo y el ex del Ajax se ha llevado una gran desilusión.

Y es que lejos de ser un titular fijo en la Juventus, sus ausencias son cada vez más frecuentes. Ha sido suplente en los últimos cuatro partidos del ‘Calcio’ y en los últimos tres no ha jugado ni un solo minuto. El central ha entrado en el ostracismo tras haber perdido la confianza de Sarri.

El DT de la Juventus ha dejado en claro que por el momento prefiere alinear a Merih Demiral, un joven central turco de 21 años que al principio de temporada no figuraba en los planes. No obstante, la grave lesión de Chiellini y la irregularidad de De Ligt le abrieron una puerta en el primer equipo.

A pesar de que ha dejado de contar con De Ligt, Sarri no duda en elogiarlo cada vez que puede. Eso sí, por el momento, el DT de la Juventus prefiere a Demiral.

“Soy el primero que cree que será el mejor defensor del mundo. Han sido meses difíciles jugando cada tres días, en un nuevo país, con nuevo idioma, y en un nuevo campeonato. Demiral está muy bien. Está en buena forma y me parece normal contar con él”.

El Barcelona lo tiene en la mira

De acuerdo a información de ‘Calcimercato’, el equipo azulgrana no se ha olvidado de De Ligt y está atento a sus movimientos. En Camp Nou quieren sacar ventaja de los pocos minutos que le da Sarri para lanzarle una oferta que lo convenza de firmar por los ‘culés’ de una vez por todas.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...