Confirmado. El defensor internacional inglés Ashley Young, hasta ahora en el Manchester United, fue traspasado al Inter de Milán, donde jugará hasta el final de temporada, anunció este viernes el club italiano. El Inter precisó que el contrato incluye la opción de renovar por un año más.
Ashley Young terminaba su contrato con el United en junio. El Inter habría pagado unos 1,5 millones de euros por este traspaso, según la prensa deportiva italiana. Young, de 34 años, llegó en 2011 a Manchester, donde fue capitán en varias ocasiones las dos últimas temporadas. También fue internacional con Inglaterra en 39 ocasiones.
“La mentalidad de Ashley era que quería probar una nueva aventura y ahora se acerca a los 35 años. Ha hecho un trabajo fantástico y ha servido a este club de forma increíble”, dijo el entrenador del United, Ole Gunnar Solskjaer. “Creo que era una gran oportunidad para él a la que tuvimos que decir que sí”, sentenció.
En los últimos cursos, del centro de campo retrasó su posición a la de lateral. En el 3-5-2 de Antonio Conte en el Inter de Milán, Young competirá directamente con el italiano Cristiano Biraghi y el ghanés Kwadwo Asamoah por un lugar en la banda izquierda.
En el Inter coincidirá con dos excompañeros de club en el Manchester United, el belga Romelu Lukaku y el chileno Alexis Sánchez. Ashley Young comenzó su carrera en Watford antes de pasar a Aston Villa en 2007. Cuatro años después se unió al United.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL...
- Cara a cara: Lionel Messi le confesó a Setién que no le hizo gracia la destitución de Ernesto Valverde
- Con Messi y Donnarumma: el equipazo que forman los cracks que serán libres en verano de 2021 [FOTOS]
- Por primera vez en toda su carrera como DT: Quique Setién quiere romper la ‘maldición’ en su estreno con el Barcelona
- “No cambié la historia del Barcelona”: Ronaldinho recordó su etapa de ‘Culé’ y reveló lo inédito sobre Messi