Javier Pastore llegó a Roma procedente del PSG en el 2018. (Getty)
Javier Pastore llegó a Roma procedente del PSG en el 2018. (Getty)

El mercado de fichajes en Europa está a puertas de cerrarse. Quedan menos de 48 horas para que los equipos terminen de definir sus llegadas y salidas para lo que resta de la temporada. Muchos jugadores ven la oportunidad y la toman de inmediato. Esto estuvo a punto de suceder con , pero un virus lo hizo desistir.

El argentino tenía todo para ser la nueva flamante contratación de un equipo del fútbol chino pero decidió no viajar por temor a contagiarse de coronavirus. Importantes empresas del país intentaron convencerlo con grandes sumas de dinero, pero a pesar de ello, Corriere dello Sport, informó que el jugador se negó a tomar el avión.

Otro caso es el de Stephan El Shaarawy, quien juega en el Shanghai Shenhua, pero está buscando su salida del fútbol chino por temor a la enfermedad que estalló en Wuhan.

Las autoridades sanitarias chinas dijeron que había 7.711 casos confirmados de infección hasta última hora del miércoles, la mayoría en la provincia de Hubei, mientras que se han reportado infecciones en al menos otros 15 países.

El virus ha tenido un gran impacto en el panorama deportivo de China, ya que varios eventos han sido cancelados y el equipo olímpico de fútbol femenino del país está en cuarentena en Australia.

El jueves, la CFA dijo en un comunicado en su página web que los partidos de fútbol en todas las categorías se pospondrían para ayudar a controlar la propagación del virus.

“La Asociación de Fútbol de China seguirá manteniendo una estrecha comunicación con las autoridades nacionales... y realizará ajustes razonables en la organización, el calendario y la escala de los partidos cuando sea necesario”, dijo.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...