Tienen que reinventarse. La crisis financiera que el coronavirus está dejando en el fútbol hará que muchos clubes piensen, de cara a la temporada 2020-21, en nuevas formas de afrontar fichajes millonarios y sueldos de sus jugadores.
Uno de ellos es la Juventus, que según el ‘Corriere dello Sport’ evalúa la venta de hasta ocho jugadores que le deje un ingreso de 235 millones de euros, monto que le permitiría incorporar futbolistas que ya se encuentran en agenda desde algún tiempo.
Tal como apunta la citada fuente, Miralem Pjanic encabeza la lista de jugadores que podrían salir de la Juventus a final de temporada. El bosnio, que está en la mira del PSG y Manchester United podría dejar hasta 60 millones de euros en las arcas y de los italianos.
Douglas Costa y Alex Sandro son otros futbolistas que se encuentran en la rampa de salida. El vigente campeón de la Serie A ha tasado a cada uno en 40 millones de euros. A pesar de que son dos indiscutible para la ‘Vecchia’, mantienen un gran cartel en el fútbol europeo.
La lista de jugadores que Juventus tendría en mente vender son: Federico Bernardeschi (30 millones de euros), Daniele Rugani (30), Gonzalo Higuaín (15), Mattia De Sciglio (10), Sami Khedira (10). Con ocho ventas, el club italiano sacaría 235 ‘kilos’ para sus fondos.
Vale recordar que por la crisis del COVID-19, Juventus aplicó una reducción de sueldos al primer equipo y su cuerpo técnico, como una medida para no verse afectados económicamente por el coronavirus en Italia. El recorte será hasta junio.
TE PUEDE INTERESAR
- “Hagan un esfuerzo”: PSG pide a Neymar y sus estrellas una rebaja de sueldo por la crisis del COVID-19
- Vuelve en 20 días: la Bundesliga ya maneja una fecha para reanudarse, pero a puerta cerrada
- La amenaza de un ex Barça por el COVID-19: “Sin vacuna no juego, estoy dispuesto a dejar el fútbol a los 26 años”
- El Camp Nou cambia de nombre: Barcelona cede el ‘title right’ de su estadio para la lucha contra el coronavirus