Bisnieto del dictador italiano: la polémica generada en Lazio por el fichaje de un Mussolini

En Italia no han pasado por alto el fichaje de Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador fascista que sembró el terror en el país europeo entre 1922 y 1945 a causa de sus radicales decisiones.
Polémica en Lazio por fichaje de un Mussolini. (Foto: Agencias)

está envuelto en medio de una polémica al fichar a Romano Floriani Mussolini, bisnieto de quien fuera el dictador fascista Benito Mussolini, generando muchos malos recuerdos entre algunos italianos, quienes jamás se esperaron que iban a volver a escuchar ese apellido y menos en el deporte rey.

Y es que el cuadro italiano le abrió las puertas a Romano para que sea parte de las canteras de uno de los cuadros más populares del país, al que llegó a los 13 años y en el que espera ganarse una oportunidad para poder debutar en la Primera División de una de las ligas más importantes del mundo.

Romano es lateral derecho de más de 1.80 m. de altura, lo que llevó a Lazio a apostar por su formación, aunque uno de sus apellidos no traiga a la mente de los fanáticos del fútbol un buen recuerdo, debido al pasado de se bisabuelo.

A pesar de ello, su madre -quien es la que porta el apellido Mussolini- cree que no aectará en nada a su primogénito el cargar con un nombre tan asociado a un pasado oscuro en Italia. Incluso, considera que -hasta el día de hoy- no ha evitado que su hijo continúe con las ganas intactas de hacer historia en el fútbol.

Romano sueña con llegar al primer equipo de Lazio (Foto: Agencias)

¿Quién fue Benito Mussolini?

Benito Mussolini, bisabuelo de la nueva incorporación de Lazio, fue un militar dictador que estuvo a frente de Italia entre los años 1922 y 1943, teniendo que ver cómo su liderazgo fascista llegaba a su fin durante la Segunda Guerra Mundial, en 1945, cuando fue asesinado.

Mussolini era un político que tenía constantes reuniones con Adolf Hitler, el recordado dictador alemán. Incluso, fueron aliados en la Segunda Guerra Mundial, sin pensar que ambos encontrarían la muerte en el mismo año, aunque de distintas maneras.

Mientras Adolf Hitler decidió suicidarse, Benito Mussolini fue capturado por un grupo de comunistas mientras emprendía una fuga, siendo fusilado el 28 de abril en Giulino di Mezzegra, al norte de Italia.

Mussolini fue capturado y ejecutado en 1945. (Foto: Agencias)

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC