Uno de los que no se quiso ir del Real Madrid al final de la temporada pasada fue Mateo Kovacic. El volante croata, si bien es cierto que no gozaba de muchos minutos con Zinedine Zidane, tenía la confianza para alternar en el cuadro merengue, pero su situación en la actual campaña no ha cambiado. Sigue en el banquillo y ante su suplencia la AS Roma está interesada en contar con sus servicios.
Así lo reporta este jueves el diario Corriere dello Sport en su edición digital. Incluso, el citado medio italiano sostiene que Monchi, director deportivo de la Roma, ya le habría comunicado al Real Madrid su deseo de llevarse a Mateo Kovacic a través del director general del conjunto merengue, José Ángel Sánchez.
Y es que la dirigencia de la Roma sabe que perdería a algunos buenos jugadores de su plantel ante el interés de cuadros como Chelsea. Kevin Strootman y Radja Nainggolan son los que apuntan a salir de la 'Loba' y Kovacic es el que pinta a ser el reemplazo de uno de estos. Aunque, en el Madrid aún no toman una decisión al respecto.
Los merengues decidirán quiénes salen y quienes entran del club al final de temporada ya que en ese momento se analizará también la continuidad de Zinedine Zidane, quien está en la cuerda floja al estar fuera de carrera en la Liga Santander, Copa del Rey y a puertas de jugar ante PSG por los octavos de final de la Champions League.
Para el portal 'Transfermarkt', Mateo Kovacic tiene un valor de 25 millones de euros, aunque los merengues podrían pedir 10 millones más. Como se recuerda, el ex Inter de Milán llegó al Santiago Bernabéu por pedido del ex entrenador blanco, el español Rafael Benítez.