Tiene 16 años y le dicen el nuevo Messi. Se llama Pablo Moreno, es español y la Juventus se ha hecho con su ficha en un pase que seguro sonará en las próximas temporadas en Europa. Así como Fábregas, Gerard Piqué, otra vez un equipo en Europa se lleva unas de las promesas del Barcelona. ¿Hará la denuncia los catalanes? No han mencionado nada sobre el tema.
Natural de Granada, Pablo Moreno fichó por la cantera del Barcelona en 2013. En estos cinco años que había pasado entre el alevín, infantil y cadete, el delantero ha marcado más de doscientos goles como azulgrana, en lo que le hacía un gran talento.
Pablo Moreno firmó hasta 2021, y se espera que juegue con el Primavera de la Juventus, el filial del club. Aunque sin cifras oficiales, se estima que el traspaso puede ir de los setecientos mil euros al millón, y su ficha será de 500.000 euros, según los medios de Italia.
De esta manera, Pablo Moreno se une a Robert Navarro (Monaco), Adrián Bernabé (Manchester City) y Joel López (Arsenal) en la lista de canteranos del Barça que han decidido continuar su formación en Europa al finalizar esta temporada.
Pareciera que ‘La Masía’ ya no es el lugar más interesante o la presencia de Lionel Messi, Dembélé, Malcom y Luis Suárez hace que los atacantes cambien de aires.