Matthijs de Ligt tiene contrato con la Juventus hasta el 30 de junio de 2024. (Foto: Getty)
Matthijs de Ligt tiene contrato con la Juventus hasta el 30 de junio de 2024. (Foto: Getty)

Uno de los jugadores que apunta a ser de los grandes protagonistas del  es . El joven central neerlandés tiene dos años de contrato por delante con la Sin embargo, al, el defensor ha pedido salir de Turín en las próximas semanas. Es por esta razón que la plana mayor del cuadro piamontés ya mueve sus hilos en la ventana de pases para encontrar un recambio de garantías para el internacional con Países Bajos.

Evidentemente, la ‘Juve’ no quiere perder a De Ligt en el próximo mercado, pero si se llega a dar la situación, está lista para afrontar su partida con dos centrales de nivel. Según reporta este sábado el diario deportivo italiano TuttoSport, la dirección deportiva del cuadro turinés ha encontrado tres posibles reemplazantes, pero uno quedaría fuera.

Ante la posible partida del exjugador del Ajax, en la agenda de fichajes de la Juventus están ahora mismo el senegalés (Napoli, 31 años), el alemán Thilo Kehrer (París Saint-Germain, 25) y el brasileño Gleison Bremer (Torino, 25). De los tres centrales mencionados, dos quedarían en carrera para llegar al Allianz Stadium.

Tal como apunta el citado medio, ninguno de los defensores será barato para la Juventus. Aunque de dinero, el club de la Serie A no tendría que preocuparse. Y es que con la venta de De Ligt, la plana mayor pretende sacar hasta 80 millones de euros, misma cantidad que pagaron por su pase al Ajax hace tres veranos.


Barcelona, en daño colateral


El interés de Juventus en Kalidou Koulibaly trastoca los planes del club azulgrana en el presente mercado de fichajes. Y es que el defensor africano se encuentra en la lista de candidatos para reforzar la zaga en el 2022-23. La prioridad es Jules Koundé del Sevilla. Sin embargo, las altas pretensiones del cuadro rojiblanco podrían frustrar la operación.

Según prensa catalana, en las oficinas del Camp Nou tienen claro que Koulibaly debe ser el plan ‘B’ en la ‘operación Koundé'. Sin embargo, la ofensiva de los italianos podría poner al crack del Napoli lejos de LaLiga Santander.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR