Al no poder contratar a Luka Modric, quien seguirá en Real Madrid, la dirigencia del Inter de Milán se centró en potenciar su lado ofensivo para la Serie A de Italia. Este lunes, la directiva del elenco neroazzurro oficializó la llegada del extremo de Senegal, Keita Baldé. Arriba procedente del AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia.
Keita Baldé llega al Inter de Milán en calidad de préstamo por una temporada, con opción de compra al final de la misma. Los medios europeos sostiene que para que los italianos se hagan con sus servicios en 2019-20, deberán pagar una cifra cercana a los 30 millones de euros.
Su nuevo club destacó el currículum de Baldé a través de un comunicado en redes sociales y página web oficial. "El desarrollo exponencial del senegalés no pasó desapercibido para diferentes equipos en Italia y en Europa. En el verano de 2017, se mudó al AS Mónaco después de hacer 137 apariciones en Lazio y anotar 31 goles. En Francia, jugó 33 veces la temporada pasada, anotando ocho y terminó segundo en el torneo local", apuntó.
"¡Es hora de regresar a Italia y de una nueva y emocionante aventura con Inter. #WelcomeKeita y la mejor de las suertes para esta aventura con los Nerazzurri!", le dieron como bienvenida al joven atacante de 23 años.
Como se recuerda, Keita Baldé fue parte del plante de la Selección de Senegal que fue parte del Mundial Rusia 2018. Jugó 80 minutos por la tercera fecha del Grupo H ante el combinado colombiano (1-0 con gol de Yerry Mina).