El delantero argentino Rodrigo Palacio se sumó el jueves a los entrenamientos del Bologna, donde jugará por una temporada, informó el club de la Serie A de Italia, que no dio detalles de la transferencia.
El atacante, de 35 años, debutó en el Banfield de la primera división del fútbol argentino en 2003. Un año después pasó a Boca Juniors, donde jugó hasta 2009. En el popular equipo "xeneize" ganó tres ediciones de la liga local, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y tres ediciones de la Recopa Sudamericana.
Su carrera siguió en el Genoa de Italia por tres años y desde ese club pasó al Inter, donde jugó hasta el final de la temporada pasada. En el equipo de Milán disputó 169 partidos y marcó 58 goles.
Palacio, que llevará el número 24 en el Bolonia, ha jugado 27 partidos con la selección de Argentina, con la que ha logrado tres tantos.
Formó parte de la Albiceleste que disputó los Mundiales de 2006 y 2014, en ese último caso con un subcampeonato. También fue subcampeón con su selección en la Copa América de 2007.