La Roma no gana la Serie A desde la temporada 2000-01 de la mano de Francesco Totti y Gabriel Omar Batistuta. Con Edin Dzeko y Diego Perotti como actuales mejores jugadores, los dirigidos por Eusebio Di Francesco han perdido puntos claves para meterse entre los primeros tres puestos del torneo y para recuperar el terreno perdido buscarán la contratación de Juanfran, lateral del Atlético de Madrid, para este periodo de fichajes invernal europeo que ha está abierto.
Según apunta este miércoles el portal Mundo Deportivo, el entrenado de la Roma no está del todo conforme con la posición de lateral derecho. Bruno Peres no ha rendido lo esperado hasta el momento, Rick Karsdorp se encuentra lesionado y por ello ha tenido que ingeniárselas para situar a Alessandro Florenzi allí.
Pese al interés de la Roma por Juanfran, en Atlético de Madrid no tienen la mínima intención de soltar a uno de sus jugadores titulares desde hace algunas temporadas. Diego Simeone lo considera clave en sus pretensiones de llevarse la Liga Santander, Copa del Rey y Europa League.
Miguel Ángel Gil, consejero delegado del elenco colchonero, ha indicado que - además de Luciano Vietto al Valencia - nadie saldría de su plantel. Para el portal Transfermarkt, el defensor tan solo tiene un valor de ocho millones de euros y la 'Loba' estaría dispuesta a doblar la cuota por el también internacional con la Selección de España.
Como se recuerda, Juanfran primero pasó por las filas del Real Madrid entre 2003 a 2005. Espanyol y Osasuna son otros de los clubes de primera por los que ha pasado. Entre su trofeos logrados hay Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Europa League, Eurocopa y Supercopa de Europa.