La UEFA anunció este viernes la apertura de un expediente disciplinario al Roma por comportamiento racista de sus aficionados en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League disputado en el campo del Chelsea (3-3) el pasado día 18.
La Comisión de Control, Ética y Disciplina estudiará el caso en su reunión del 16 de noviembre, en la que también se pronunciará sobre el expediente incoado al Everton inglés, por agresiones de sus aficionados a jugadores, en el encuentro jugado en su campo contra el Olympique de Lyon (1-2) el 19 de octubre, de la fase de grupos de la Liga Europa.
Ante sorpresa de muchos, Roma logró un buen empate en el Stamford Bridge poniéndose como uno de los candidatos a clasificar a la siguiente fase de la Champions League, aprovechando los tropezones del Atlético de Madrid.
La Roma es uno de los equipos que quiere volver a la élite de Europa en la presente temporada. Sin embargo, debe resolver este tema con sus hinchada porque el pago de multas suele afectar al club romano.