Francesco Totti y la Roma: una historia de amor que no tuvo (ni tendrá) fin

Totti no le dio el beso de despedida a la Roma y seguirá en el club por muchos años más.

-Francesco, tienen una buena oferta de traspaso.-No me voy, aseguró.

se volvió noticia hace unos días al con la , por un año más, y a su vez, también se supo que continuará como trabajador en el club hasta los 46 años. Lo que sea que vaya a hacer, lo hará en su equipo, en su casa.

¿Por qué seguir en un club que solo tuvo un paso fugaz como potencia en Europa? ¿Por qué no irte cuando te duplicaban el sueldo y te daban la oportunidad de estar en la mejor vitrina para ganar un Balón de Oro?

Desde chico

Francesco Totti llegó a la Roma cuando tenía 13 años, exactamente en 1989. Años más tarde, a los 16, debutaría en el primer equipo. Ese es un día que jamás olvidará. Fue ante el Brescia, donde empezó su historia en el equipo romano.

Cabe resaltar, que a los 11 años, los padres de Totti recibieron una oferta del AC Milan. Su madre, tal vez con una visión única, rechazó esta oferta. No quería que su hijo crezca en otro lugar que no sea la capital, y los romanos se lo agradecerán eternamente.

Su primer gol, el inolvidable, fue ante el Foggia. Fue en 1994, en un empate del conjunto romano. Pero el resultado no importó. Francesco Totti había anotado su primer gol en primera división, con el equipo donde llegó en 1989. Perseverancia, le dicen. Fue con zurda y en primera a los 17 años.

El capitán

Hablar de los títulos de Francesco Totti puede ser breve: una serie A, dos copas de Italia, y la misma cantidad de Supercopas del país. Pero su influencia en el fútbol neoazurro es inacabable. Y bueno, también fue campeón del mundo en Alemania 2006 con su selección.

Pero ese 2000/01, fue mágica. Después de declinar la oferta del Real Madrid, el capitán, junto a Batistuta, Cafú, Zago, Aldair, Nakata, Emerson, entre otros, consiguió el título de la Serie A, por primera, y tal vez única vez en su vida.

El 2013, 'Il Capitano' cumplió 20 años jugando en la Roma, y Gianluigi Buffon, tuvo estas palabras para él. Como para entender un poco lo que significa Totti en el fútbol.

"Querido Francesco, has hecho historia en el fútbol italiano, 20 años en Serie A, que logro. Aún tengo la imagen de tu primer gol en mi mente, fue en un empate entre Roma y Foggia. Somos amigos, tú sabes cuanto me preocupo por ti.

Somos de una generación afortunada. Es cierto que, a partir de los 30 años, cada temporada equivale a 7, pero tú pareces que vas atrás en el tiempo en vez de envejecer. Has hecho historia en el fútbol italiano, con el presente y el futuro, eres un jugador del que no se puede dudar. Y para mí, siempre serás un Azzurro. Un abrazo de tu amigo, Gigi."

El dolor más grande

Francesco Totti, en esta temporada, se sintió triste. Estuvo mal porque Luciano Spalletti, técnico de la Roma, dejó de considerarlo. Entraba en los minutos finales, colaboraba en algunas ocasiones pero no era lo mismo. Lo creían viejo. Lo tenía en la banca, y esta nunca fue lugar para él.

No me voy, repitió.

En un partido contra el Torino, Francesco Totti remeció el mundo al anotar dos goles en tres minutos, habiendo ingresado en los cinco finales. Spalletti perdía el partido y mandó al capitán, como una especie de "vamos, salva esto". Y así fue.

No me voy

El ganador de la Bota de Oro (en el 2006/07anotó 26 goles en 35 partidos) ha jugado de '10', media punta y delantero centro. Y en todos ha destacado. Si tenía que dar pases, lo daba. Si tenía que meter los goles, los metía, y si tenía que convertirse en uno de los jugadores más importantes, bueno, lo hizo.

"Si me hubiera ido al Real Madrid habría ganado tres Champions, dos Balones de Oro y muchas otras cosas, pero prefiero lo que he hecho." Y tienes razón. Es amor Totti. Lo que tú le has demostrado a la Roma es amor. Si te ibas a Madrid, Barcelona, Napolés, Nueva York o Abu Dhabi, no serías lo que eres ahora. Eres todo en Italia.

Y ese equipo que te ofreció más dinero, sus hinchas te han dado lo que cientos de futbolistas que pasaron por allí no consiguieron: respeto. Fuiste ovacionado en el que se pensaba que sería tu último partido de Champions League.

Ahora, que Francesco Totti ya sabe que será su último año como jugador de fútbol, mirará esta temporada de forma especial. Cerrará años de compartir vestuario con cientos de jugadores que pasaban fugazmente por el club. Él solo los veía, preguntándose, ¿cómo se pueden perder esto? Es amor Totti. De esos que no se acaban.

LEE TAMBIÉN…

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Terrible: Francesco Totti descubrió infidelidad de su esposa y lo contó todo

El calvario de Francesco Totti en su último año en la Roma: “No se lo deseo ni a mi peor enemigo”

“Zlatan podría jugar con una pierna”: los halagos de Totti al jugador del AC Milan

Fuerza, ‘Capitano’: Francesco Totti dio positivo a COVID-19 y presenta síntomas

¡Milagro! Totti por fin conoció a la fanática que despertó del coma escuchando la voz de ‘Il Capitano’

“No te rindas”: voz de Totti despertó a jugadora que estuvo en coma 270 días

“Sé que es casi imposible, pero intentarlo no hace daño”: El pedido desesperado de Francesco Totti para encontrar su reloj