El pasado domingo, el delantero italiano de madre peruana, Gianluca Lapadula, jugó nuevamente con la camiseta del Genoa, esta vez ante Udinese por la tercera fecha de la Serie A. Si bien es cierto que su equipo cayó por la mínima diferencia (1-0), el atacante sufrió una dura lesión.
Tuvo que ser cambiado a los 55' por su compañero Andrey Galabinov ya que se lesionó los ligamentos de la rodilla izquierda. Se estima que su tiempo de baja será de 45 a 60 días. Será evaluado nuevamente en pleno proceso de recuperación.
En un primer momento, se pensó que Lapadula habría sufrido rotura de ligamentos, pero la cadena Sky Sports Italia mencionó que la lesión no es para que se pierda el resto de la temporada. Lo que sí es seguro es que no jugaría hasta enero.
A través de su cuenta en Twitter, el ex delantero del Pescara y AC Milan sostuvo que este duro golpe no lo vencerá. "Nada va a detenerme", escribió en la red social.
Como se recuerda, Gianluca Lapadula indicó el último domingo que prefirió jugar por la Selección de Italia en lugar de la peruana porque no conoce mucho del país. "Esto te nace del corazón", apuntó.