Federico Dimarco acerca al Inter al título de la Supercopa. (Foto: ESPN)
Federico Dimarco acerca al Inter al título de la Supercopa. (Foto: ESPN)

Si la Supercopa de España, que ganó el último fin de semana el Barcelona al Real Madrid, te enganchó. Este miércoles, e nos regalan otro atractivo partido en Arabia por la , torneo que pone frente a frente al campeón de la Copa Italia y la Serie A.

El compromiso comenzó siendo friccionado: las faltas se apoderaron del juego en los primeros minutos en el King Fahd Stadium de Riyadh, capital de Arabia Saudita, y hubo poco peligro en ambas áreas. Sin embargo, los dirigidos por Simone Inzagui aprovecharon una contra y se pusieron arriba en el marcador.

A los 10 minutos, Inter se mandó al ataque y agarró mal parada a la defensa de los ‘Rossoneri’. Fue así que con tres pases, se acercó al arco de Tatarusanu y aunque se reclamó una posición adelantada de Barella (por centímetros no cayó en el off-side), Federico Dimarco no falló en la definición y puso el primero del partido.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí. 11 minutos después, el Inter no dejó de pisar el pie en el acelerador y Edin Dzeko, luego de saquerse la marca de un defensor de encima con un enganche dentro del área, colocó el 2-0. Con 36 años, el bosnio se transformó en el jugador más veterano en marcar en Supercopa de Italia.


AC Milan vs. Inter: lo que se viene

Luego del derbi lombardo, como es llamado en Italia, que también se jugó en la capital de Arabia Saudita como el Barcelona vs. Real Madrid del fin de semana y con el mismo trofeo en juego (la Supercopa), los ‘Rossoneri’ continuarán con su participación en la Serie A, donde son los vigentes campeones.

El Milan esperan que el viaje a Arabia sirva de punto de inflexión tras una vuelta del Mundial complicada, con dos empates que han permitido al Nápoles escaparse como líder, además de una eliminación en la Copa de Italia ante un Torino diezmado con diez jugadores: perdió 1-0 en la prórroga.

Por la fecha 19, el martes 24, los dirigidos por Stefano Pioli visitarán en el Olímpico a la Lazio, un rival complicado que viene de ganarle al Sassuolo fuera de casa y se ubica en zona de torneos internacionales. El Milan no se puede dar el lujo de perder: necesita recortar su distancia de 9 unidades con el Napoli (47).

El Inter, vigente campeón de la Copa y de la Supercopa, afronta el viaje a Riad como una pequeña revancha ante su gran rival tras perder el ‘Scudetto’. En lo que respecta a la Serie A, los ‘Nerazzurri’ recibirán al Empoli el lunes 23 de enero.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR