El Inter de Milán tendrá nuevo dueño. Pese a que el presidente del Nerazzurri lo desmintió, desde Italia adelantan que un fondo de inversión inglés comprará el club de Milán por 500 millones de euros y en círculos financieros ya dan por hecha la compra, de acuerdo a información de ‘Corriere dello Sport’.
El comprador sería el grupo inversor británico BC Partners. E incluso, según apuntó días atrás Sole-24Ore, ya habría habido varias reuniones entre las tres partes: Zhang (presidente del Inter), BC Partners y el fondo LionRock, propietario de una participación minoritaria.
Así pues, las informaciones aseguran que BC Partners ofrecerían entre 400 y 500 millones y, además, se harían cargo de la deuda de 350-400 millones contraída por el club lombardo.
Sin embargo, el mandamás del Nerazzurri, Steven Zhang, empresario chino de 30 años, niega esta versión de acuerdo de venta de la institución con la prestigiosa compañía inglesa.
BC Partners
Fundado en Londres, en 1986, esta multinacional es una firma privada de inversión, con sede tanto en Europa como en Estados Unidos. Según su página web, opera en 18 países y el valor de sus inversiones ascienda a 150 billones de euros.
La empresa china Suning Holdings Group ha sido el accionista mayoritario de Inter desde 2016 y Zhang fue nombrado presidente en octubre de 2018 a la edad de 27 años.
Bajo la propiedad de Suning, el Inter regresó a la Champions seis años después y terminó como subcampeón de la Europa League y la Serie A en 2020, marcando su mejor resultado en la liga en nueve años.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Palabra de Berbatov: Sergio Ramos puede ser una gran contratación para Manchester United
- Real Madrid y Barcelona ya conocen a sus rivales en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2021
- Sergio Agüero coincidiría con Lionel Messi en el PSG: “Está decepcionado con el Manchester City”
- Luz verde para Zidane: dio negativo a prueba de coronavirus y estará en el banquillo ante Osasuna