Inter de Milán cambió de escudo tras varios años y anunció su nueva camiseta para la temporada 2021/22. Sin embargo, el equipo no podrá jugar con ella, puesto que rompe una de las normas de la Serie A. Eso sí, su venta seguirá con normalidad y podrá ser utilizada para otros fines.
Específicamente, el reglamento menciona la siguiente: “Ningún elemento (camiseta, pantalones cortos y medias) del uniforme que usan los jugadores de campo puede contener más de tres colores, independientemente de los utilizados para las letras de número, nombre del jugador, patrocinador, etc”
En pocas palabras, ningún club puede tener en su camiseta más de tres colores si es que estos se usan como elementos decorativos. Como bien sabemos, el nuevo diseño del Inter de Milán lleva más de cuatro colores. A continuación, te la mostramos:
Asimismo, en el artículo 2.4 se menciona lo siguiente: “Se autoriza el uso de un cuarto color en las camisetas de juego, el mismo color que se utiliza para las letras, siempre que cubra solo una parte muy pequeña de la superficie de la camiseta y solo se utilice para elementos pequeños, puramente decorativos”.
El problema principal de la nueva camiseta del Inter de Milán es que los colores, que son vivos y muy marcados, están esparcidos por casi todo el diseño. Las noticias en Italia ya han comenzado a opinar sobre este nuevo tema; sin embargo, muchas aseguran que se hará una excepción con los ‘nerazzurri’.
Por el momento, Inter de Milán aun no se ha pronunciado sobre este tema. Eso sí, la venta del nuevo diseño sigue dándose en diferentes partes de Italia. Desde el club, los directivos mencionaron que la nueva camiseta ‘nerazzurri’ representan los valores de inclusión y la hermandad. Dee Moo y Moab Villain fueron los encargados de elaborar este ‘jersey’.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Juegan en pared: la renovación de Zidane pasa por el futuro de Sergio Ramos
- Aumenta la ‘enfermería’: nueva baja para Zidane de cara al Real Madrid vs Liverpool
- Tres veces ‘no’: revelan que Florentino quiso pagar 300 millones por Neymar en 2019
- Lo aceran a LaLiga: presidente del Tottenham insiste en colocar a Kane fuera de la Premier