Inter de Milán empató 1-1 con Fiorentina en el Estadio Artemio Franchi de Florencia por la fecha 20 de la Serie A de Italia. El cuadro de Spalletti sigue sin recuperarse del bajón de los últimos partidos y no pudo acercarse a la punta, la cual es ahora poseída por el Napoli, seguido muy de cerca de la Juventus. El cotejo comenzó siendo favorable para los visitantes tras gol de Icardi, pero Giovani Simeone, hijo del técnico argentino.
El Inter de Milán, tercero de la Serie A, vio cómo se le escapaba la victoria (1-1) en el campo de la Fiorentina (8ª) por un tanto en el descuento del argentino Giovanni Simeone, este viernes en la 20ª jornada, con lo que lleva ya más de un mes sin ganar.
En un partido con goles argentinos en el estadio Artemio Franchi, el Inter se había adelantado en el 55 cuando Mauro Icardi remató de cabeza en el área, el arquero rival repelió y él mismo llegó al rechace para enviar al fondo de la portería.
La igualada del equipo de Florencia, cuando Valentin Eysseric se encontró un balón en el área, que cedió a su compañero Simeone, que estableció en el 90+1 el 1-1 definitivo para desesperación de los 'nerazzurri'.
El Inter estrena el año 2018 con una decepción, después de su pésimo final de 2017.
Desde el liderato de la Serie A, el equipo ha caído al tercer puesto al no ganar en liga desde el pasado 3 de diciembre, cuando arrolló 5-0 al Chievo. Desde entonces son ya cinco partidos de Serie A sin vencer -dos derrotas, tres empates-, a los que se suma la eliminación en cuartos de final de la Copa de Italia ante su vecino Milan.
Inter de Milán vs. Fiorentina: así jugaron
Inter de Milán: Handanovic; Cancelo, Skriniar, Ranocchia, Santon; Gagliardini, Vecino, Borja Valero; João Mário, Icardi, Perisic.
Fiorentina: Sportiello; Laurini, Pezzella, Astori, Biraghi; Benassi, Badelj, Veretout; Chiesa, Simeone, Théréau.
LA PREVIA
Los 'Nerazurri' buscarán comenzar con buen pie el 2018 después de cerrar el año anterior con cuatro partidos consecutivos sin ganar en liga, más la eliminación en Copa ante el Milan (1-0).
Un triunfo colocaría a los hombres de Luciano Spalletti provisionalmente a tres puntos de la Juventus y a cuatro del Nápoles.
El conjunto 'Viola' llega por su parte con una racha opuesta al Inter, después de no haber perdido ninguno de sus siete últimos compromisos en la Serie A.
"No estoy satisfecho con mi trabajo", declaró el técnico interista, llegado a principios de curso procedente de la Roma para ponerse al frente del club lombardo. "No lo hemos hecho mal (en la primera mitad de la temporada) pero podemos hacerlo mejor", reconoció.
El argentino Mauro Icardi, cuyo nombre suena para reforzar la delantera del Real Madrid, será el arma ofensiva del Inter en el estadio Artemio Franchi.
Fiorentina: Sportiello; Laurini, Pezella, Astori, Biraghi; Badelj, Benassi, Veretout, Bastiao, Thereau; Simeone.
Inter de Milán: Handanovic; Cancelo, Ranocchia, Skriniar, Santon; Gagliardini, Vecino, Perisic, Candreva, Valero; Icardi.