La Liga de Arabia Saudita cuenta con un sustento económico ilimitado y desde hace semanas vienen demostrando que quieren llevarse a los mejores para armar un torneo altamente competitivo. Sin embargo, no todo en esta vida se resume en dinero y eso lo acaba de demostrar José Mourinho, quien recientemente fue tentado por el Al Hilal. Sí, así es, el portugués los rechazó a pesar de tener una jugosa propuesta sobre la mesa.
Sucede que, luego de no haber podido ganar el torneo en la temporada que finalizó hace poco, el conjunto saudí tenía en mente contratar a un técnico de categoría para volver a recuperar el terreno perdido y así pueda ocupar el lugar que había dejado vacante Ramón Díaz, quien no renovó su vínculo contractual por temas personales. Por ello, buscaron seducir a ‘Mou’ con 30 millones de euros netos por temporada.
El entrenador portugués, fiel a su estilo, fue respetuoso de las formas y no aceptó el interés. Según reveló Fabrizio Romano –periodista especializado en fichajes y movidas en el mercado de pases–, Mourinho tiene como prioridad respetar su contrato con la AS Roma y enfocarse en sus objetivos para el curso que se avecina.
“Al Hilal saudí envió una gran propuesta de contrato a José Mourinho a principios de este mes, antes de acercarse a Massimiliano Allegri. La propuesta oficial enviada fue de 30M€ salario neto por temporada. José Mourinho rechazó la oferta, ya que solo se enfoca en el proyecto AS Roma”, manifestó el comunicador italiano en su cuenta de Twitter.
Recordemos que previamente el Al Hilal también había sondeado a Massimiliano Allegri, quien decidió quedarse en la Juventus. Bajo este panorama, el club de la ciudad de Riad deberá buscar nuevas alternativas en el mercado de pases. Lo cierto es que no será una tarea sencilla, tomando en cuenta que no hay muchos técnicos de primer nivel que estén disponibles.
¿Cómo le fue a Mourinho en la última temporada?
José Mourinho llegó a la AS Roma en la temporada 2021-2022 y desde entonces solo ha demostrado su capacidad para llevar al club de la capital de Italia a lo más alto. En su primer año ganó la Conference League y en el curso que finalizó hace poco tuvo la gran oportunidad de ganar la Europa League, pero terminó perdiendo la final con el Sevilla.
En cuanto a los registros que cosechó en la campaña pasada, ‘The Special One’ dirigió 55 partidos oficiales entre Serie A, Copa Italia y Europa League, sumando un total de 26 victorias, 12 empates y 17 derrotas. En la tabla de posiciones del torneo local se ubicó en la sexta casilla con 63 puntos en 38 jornadas, consiguiendo clasificar a la próxima edición de la Europa League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Los 10 clubes que más dinero recibieron de Conmebol por premios en los últimos años
- Reconoció todo: Mané habló por primera vez sobre el sonado puñetazo a Sané
- Con solo 26 años: el ofertón de Arabia Saudí que sacaría a Kessié del Barcelona
- Un titularísimo de Ancelotti en la mira de Liverpool: 90 millones sobre la mesa