El gol de Matthijs de Ligt al minuto 67 en el Juventus Stadium fue un 'mazazo' para toda la comunidad 'bianconnera'. La llegada de Cristiano Ronaldo (partícipe en el gol de ida y de vuelta) generó expectativas para la tan esquiva Champions League en Turín y no fue suficiente. Juventus tuvo que ver escapar esa gran posibilidad en manos de una sorprendente Ajax.
Tras la eliminación en Champions y con la Supercopa de Italia y la Serie A en manos, Massimiliano Allegri -que llevó a la Juventus a dos finales de Liga de Campeones de Europa y obtuvo cinco 'Scudettos' desde que asumió como DT-, daría un paso al costado y se marcharía de Turín.
Según el Corriere della Sera, el míster le habría dicho a su entorno más cercano que sus días en el cuadro ocho veces campeón consecutivo de Serie A estarían por terminar. "Aquí mi tiempo se ha acabado", habría comentado el DT.
Todo dependería de una reunión de Allegri y Agnelli, el presidente del club, para buscar una salida más tranquila, pues el DT aún tiene contrato con el club. La realidad es que la labor de Allegri es intachable en sus cinco temporadas en el club turinés. Ha conseguido cinco ligas, cuatro copas italianas y dos finales de la Champions League.
► “Si Barcelona gana, lo hace Messi, pero cuando pierde...”: la explicación de Ronaldo tras el Liverpool vs. Barcelona
► Los héroes inesperados de la Champions League: Lucas Moura, Wijnaldum y Origi, jugadores que hicieron historia
► Sacrifican a uno, llega Hazard: el jugador del Real Madrid que fichará Chelsea para facilitar negociaciones
► La última advertencia de Florentino: estrella tiene que elegir entre irse o jugar con el Real Madrid Castilla