Sami Khedira termina contrato con la Juventus en junio próximo. (Foto: EFE)
Sami Khedira termina contrato con la Juventus en junio próximo. (Foto: EFE)

no seguirá más. El centrocampista de la Juventus es consciente de que en la no volverá a tener un espacio importante y de la caída que ha ido teniendo con el paso de las temporadas en el club italiano. Hasta el punto de ser apartado por Andrea Pirlo en su nuevo proyecto. Y si bien en un principio se negó a rescindir el contrato de 6 millones de euros anuales que lo unía a los campeones de la Serie A, ahora estaría decidido a retirarse.

Según publica el diario Bild, el futbolista se iría en el mes de enero cuando el mercado de invierno se abra.

El contrato que le une al conjunto turinés termina el próximo mes de junio, y aunque en tendría aún propuestas claras, el Khedira tampoco quiere dejar el fútbol de primer nivel, descargando de esta manera posibles marchas a la MLS, como recientemente han excompañeros como Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín, ahora abanderados del Inter de Miami de Beckham.

La temporada anterior la inició como titular al mando de Maurizio Sarri: arrancó en 10 de las 13 primeras jornadas de la Serie A y en los 4 primeros encuentros de Champions League). No obstante, una lesión en la rodilla, primero, y en el aductor, después, le dejó en el dique seco para prácticamente el resto de la temporada.

En la 2020-21, recién iniciada, ya a sus 33 años, ya recuperado sus problemas físicos, pero no se ha visto en corto para ningún partido. Lo que ha hecho que decida de manera precipitada su salida para el próximo año.

De esta manera, el final de una etapa que comenzó en 2015 se acerca. En Turín ha jugado 145 partidos, marcado 21 goles y dado 13 asistencias, mostrando, por momentos, una faceta mucho más ofensiva. Muy parecida a la que desempeñaba en la selección alemana.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS