Matthijs de Ligt se pierde el inicio de la temporada 2020-21 con Juventus, por razones de salud. El neerlandés será operado del hombro derecho, lesión que lo ha venido afectado desde hace algún tiempo y cuya intervención quirúrgica fue postergando.
De acuerdo a información de La Gazzetta dello Sport, Matthijs de Ligt pasará por el quirófano esta misma semana para solucionar el problema. El defensor de 20 años “volverá al fútbol a mediados de noviembre”, aseguró el citado medio italiano.
“Es algo que necesariamente se debe hacer. Ese será mi enfoque a partir de ahora, porque necesitaré algo de tiempo para recuperarme”, aseguró De Ligt, consumada la eliminación de Juventus, en octavos de final de la Champions League, a manos de Olympique Lyon.
Luego de la operación, Matthijs de Ligt pasará por un intenso programa de rehabilitación y fisioterapia. De este modo, el deportista recién estará apto en tres meses para trabajar en la nueva Juventus, bajo la conducción del italiano Andrea Pirlo, quien tomó el lugar de Maurizio Sarri.
Matthijs de Ligt llegó a Juventus a mediados del 2019, procedente del Ajax. El futbolista fue fichado a cambio de 85.5 millones de euros, con un contrato hasta mediados del 2024.
En la reciente temporada, De Ligt acabó como titular, haciendo pareja de centrales con Leonardo Bonucci. En total, el joven jugador participó en 39 partidos oficiales de la ‘Vieja Señora’ y convirtió cuatro goles.
TE PUEDE INTERESAR
- Müller criticó los problemas del Barcelona y sacó cara por el Bayern: “Nosotros vamos de récord en récord”
- Cortesía de Koulibaly: Lionel Messi reapareció en los entrenamientos del Barcelona con la zurda vendada
- Real Madrid rompe un pacto con Real Sociedad y ‘ficha’ a Martin Odegaard para 2020-21
- ¿Se aleja de Manchester? Jadon Sancho fue convocado para iniciar la pretemporada con Borussia Dortmund