Más que un partido. El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del AC Milan, se enfrentará el miércoles en la Supercopa de Italia, el Yeda, a la Juventus, el club de su pasado, que todavía tiene los derechos sobre su ficha y que ostenta también la última palabra sobre su próximo futuro.
El "Pipita", que se incorporó al Milan el pasado verano cedido por el Juventus a cambio de 18 millones de euros, con opción de compre fijada en otros 36 millones, liderará la delantera "rossonera" en Yeda, en un momento de máxima incertidumbre sobre permanencia en la plantilla del técnico Gennaro Gattuso.
El Chelsea, entrenado por Maurizio Sarri, que trabajó con Higuaín en el Nápoles, está a la espera del devenir para llevar al argentino a Londres, en una operación de la que también puede depender el futuro del español Álvaro Morata, ya que el club inglés no le deja salir hasta que no tenga un nuevo delantero goleador.
La millonaria llegada del portugués Cristiano Ronaldo el pasado verano al Juventus le cerró las puertas del club a Higuaín, hasta entonces el fichaje más caro del "Calcio" y que pasó de ser el líder absoluto de la plantilla al primer nombre en la lista de las salidas.
Por razones deportivas y económicas, los turineses acordaron su marcha al Milan, un destino que hasta este momento no dio grandes satisfacciones al argentino. En este contexto, el duelo tiene un significado particular para el "Pipita", que tiene unas profundas ganas de revancha contra su exequipo y que quiere olvidar su decepcionante registro goleador.