Juventus venció 4-2 a Benevento por la fecha 31 de la Serie A de Italia en el Stadio Ciro Vigorito y continúa más puntero que nunca en el torneo. Paulo Dybala fue la estrella del partido anotando un 'Hat-Trick'.
El equipo blanquinegro sigue en carrera por un séptimo título consecutivo con esta victoria, cuatro días antes de jugar en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, en busca de una remontada en la vuelta de cuartos de final de Champions, tras perder por 3-0 en casa en la ida.
Juventus tiene 81 puntos en 31 partidos, siete más que el segundo clasificado, Nápoles, que viaja el domingo a Chievo.
El delantero maliense Cheick Diabate (24, 51) logró un doblete, que permitió dos veces empatar al Benevento tras los dos primeros tantos de Dybala (16, 45+3).
Pero el modesto equipo de la ciudad cercana a Nápoles acabó perdiendo su 26º partido en 31 jornadas.
Dybala, que se perderá el viaje a Madrid tras ver la tarjeta roja en la ida, abrió el marcador poco después del cuarto de hora de partido y consiguió el segundo en el descuento de la primera parte, al transformar un penal concedido tras consulta del vídeo.
El argentino de 24 años logró el tercer tanto desde el punto de penal en el minuto 74, cuando Gonzalo Higuaín fue derribado en el área, mientras que el brasileño Douglas Costa cerró la cuenta para la Juventus a ocho minutos del final, con un gran gol, colocando el balón cerca de una de las esquinas, desde fuera del área (82).
Dybala lleva 25 goles esta temporada entre todas las competiciones.
Nápoles necesitará una victoria en Chievo (14º clasificado) el domingo tras haber empatado en Sassuolo el pasado fin de semana, si quiere seguir optando a su primer título desde 1990.
Juventus vs. Benevento: así jugaron
Juventus: Szczesny; Lichtsteiner, Benatia, Rugani, Alex Sandro; Matuidi, Pjanic, Marchisio; Cuadrado, Mandzukic, Dybala
Benevento: Puggioni; Sagna, Djimsiti, Tosca, Venuti; Viola, Sandro; Guilherme, Brignola, Djuricic; Diabaté.
LA PREVIA
"Se parece al partido contra el Spal", señaló el centrocampista bosnio Miralem Pjanic, que no olvida el empate sin goles concedido a mediados de marzo frente a otro equipo que viene de la segunda división y que puso fin a una serie de 12 triunfos consecutivos.
Pero tras un aterrizaje catastrófico en la élite, el Benevento viene de ganar el miércoles al Hellas Verona por 3-0.
Además la Juventus tendrá un ojo puesto en el duelo del miércoles en el Santiago Bernabéu, donde buscará una gesta histórica. "El que piense que está acabado no es uno de los nuestros", señaló el centrocampista Claudio Marchisio, uno de los patrones del vestuario.
El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, consideró que sus jugadores ahora mismo son como "leones heridos", pero que todavía no están "muertos", en relación a los cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid, con un 3-0 en la ida para los blancos.
"El miércoles hay un partido de 'Champions' en los que somos leones heridos pero todavía no estamos muertos. Hay que jugar bien", afirmó Allegri en la rueda de prensa previa al duelo liguero de mañana contra el Benevento.