La Juventus cumplió la misión y se llevó los tres puntos en su visita a la Fiorentina, a la que venció 2-0 con un último tanto de Gonzalo Higuaín, este viernes en el partido que abrió la 24ª jornada de la Serie A, donde los turineses se pusieron líderes provisionales.
La 'Juve' llegaba a esta jornada un punto por detrás del Napoli, que ahora queda segundo a dos del defensor del título. Los hombres de Maurizio Sarri tienen la oportunidad de recuperar los mandos de la clasificación, pero para ello tienen que vencer el sábado en el estadio San Paolo al Lazio, tercer clasificado y una de las formaciones que han demostrado más argumentos en esta liga italiana.
Pese a las bajas importantes (Blaise Matuidi, Paulo Dybala, Juan Cuadrado, Benedikt Howedes) y a atascarse en la primera parte, la 'Vecchia Signora' consiguió derribar el muro de los florentinos en el 56, con una falta directa desde la frontal del área, algo ladeada, que convirtió en gol Federico Bernardeschi.
La sentencia la firmó el argentino Gonzalo Higuaín, en el 86, tras recibir un pase entre líneas de Giorgio Chiellini que le permitió irse en solitario hacia el arco rival en un contragolpe que culminó con el 2 a 0 definitivo.
Higuaín suma 14 dianas en esta Serie A y alcanza a Dybala como máximo anotador de la Juventus este curso. Continúa todavía a 6 del máximo realizador del campeonato, Ciro Immobile (Lazio), que lleva 20.
La Juventus cuenta por victorias los siete partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, que ha disputado en lo que va de 2018. En todos ellos ha vencido además sin recibir un gol.
El triunfo de este viernes fue por la mínima, como el equipo está acostumbrado, después de la inusual exhibición anotadora del pasado fin de semana, cuando aplastó 7-0 al Sassuolo. Entonces Higuaín había sido protagonista con un triplete.
Fuente: AFP
Juventus vs. Fiorentina: así jugaron
Juventus: Buffon, Lichsteiner, Benatia, Chiellini, A. Sandro, Pjanic, Khedira, Marchisio, Bernardeschi, Mandzukic e Higuain.
Fiorentina: Sportiello, Pezella, Milenkovic, Astori, Biraghi, Badelj, Veretout, Benassi, Gil Dias, Chiesa y Simeone.
LA PREVIA DEL PARTIDO
El vigente campeón de Italia llega en racha positiva al duelo de Florencia, tras encadenar siete victorias consecutivas y conceder apenas un gol en sus últimos quince partidos (contra el Hellas Verona, el pasado 30 de diciembre).
El contundente 7-0 endosado el pasado domingo al Sassuolo fue una prueba de fuerza para un conjunto "bianconero" que puede contar con un argentino Gonzalo Higuaín en gran forma ya que marcó cinco goles en los últimos tres encuentros.
El equipo del técnico Massimiliano Allegri está separado por un solo punto del Napoli, que jugará en el estadio San Paolo el sábado contra el Lazio, tercer clasificado.
Por su parte, la Fiorentina marcha en la casilla 11 con 31 unidades y aún no resigna sus posibilidades de seguir luchando por puestos de torneos internacionales. Los de Stefano Pioli vienen de vencer 2-1 al Bologna.