Juventus quiso sentenciar la serie ante AC Milan desde el primer minuto de juego. Tras el pitazo inicial el cuadro local salió con todo. Un desborde de Alex Sandro casi termina con el primer tanto de la ‘La Vieja Señora’. Finalmente, Douglas Costa terminó la jugada con un remate que se fue cerca del arco milanés.
Juventus y AC Milan se enfrentan por las semifinales de la Copa Italia en el reinicio del fútbol del calcio tras la pandemia del COVID-19 que azotó duramente a dicho país europeo. El cuadro de Stefano Pioli tiene la obligación de ir por resultado después del empate 1-1 en casa.
Una de las ausencias importantes para el equipo milanés es el delantero sueco Zlatan Ibrahimović, quien no pudo estar presente por una lesión muscular. Juventus llegó con lo mejor que tiene, luciendo en el ataque a sus dos estrellas Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo.
Con luz apagada: emotivo homenaje en el Juventus vs. Milan para las víctimas del nuevo coronavirus
El fútbol italiano regresa este viernes con la primera semifinal de vuelta, entre el Juventus y el Milan, y este sábado se jugará la segunda, Nápoles-Inter, mientras que la final copera se disputará el miércoles 17 de junio en el Olímpico de Roma, a puerta cerrada.
“En ocasión de la reanudación de las competiciones futbolísticas, el presidente federal Gabriele Gravina ha dispuesto un minuto de silencio antes del comienzo de las semifinales y de la final de la Copa Italia y de la Serie A (...) para recordad a las víctimas de la pandemia del coronavirus”, informó la FIGC en un comunicado oficial.