Los aficionados del Napoli celebraron este miércoles el triunfo en la Copa Italia contra el Juventus en la tanda de penaltis tras el 0-0 de los 90 minutos (4-2) recorriendo la ciudad en moto y juntándose en las plazas.

Cuando el polaco Arkadiusz Milik marcó el penalti del definitivo 4-2 en el estadio Olímpico de Roma, en un partido disputado a puerta cerrada, miles de aficionados del Napoli que siguieron el partido por televisión salieron a la calle napolitanas a bordo de sus motos para dar comienzo a la fiesta.

Se lanzaron fuegos artificiales, se exhibieron banderas “azzurre” y se corearon los nombres de los líderes del equipo del técnico Gennaro Gattuso, como el belga Dries Mertens, Lorenzo Insigne, además de entonar cánticos contra el Juventus.

A la media noche italiana había unas 5.000 personas en la Plaza Trieste y Trento de Nápoles, donde muchos hinchas se lanzaron a la Fuente del Carciofo.

El Napoli, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, no ganaba la Copa Italia desde 2014, cuando tenía al español Rafa Benítez como entrenador. EFE

TE PUEDE INTERESAR