El líder Napoli vio por terminado su invicto en la presente temporada de la Serie A, luego de que la Juventus, vigente campeón, se impusiera por la mínima diferencia en el San Paolo con un solitario tanto de Gonzalo Higuaín.
El 'Pipita' resistió las iras de los 'tifosi' napolitanos, que le reservan un recibimiento volcánico desde su salida del club en 2016, y consiguió en el minuto 12 el único gol del partido.
En la clasificación, el Napoli continúa por ahora en cabeza, pero ve cómo la Juventus se sitúa provisionalmente segunda, a apenas un punto.
La derrota abre la posibilidad a un relevo en la cabeza de la liga italiana, ya que el Inter de Milán está a dos puntos y recibe el domingo al Chievo (9º) en el Giuseppe Meazza. Si los 'nerazzurri' ganan ese partido pasarán a comandar en solitario la clasificación.
Higuaín consiguió su gol en el minuto 12, en un contragolpe en el que recibió de su compatriota Paulo Dybala cuando entraba en el área y terminó enviando un tiro raso al palo corto, que sirvió para que los turineses se llevaran los tres puntos.
El Napoli estuvo intentando evitar la derrota durante la segunda parte, con oportunidades para varios de sus hombres. Lorenzo Insigne (72) y Marek Hamsik (82) dispusieron de dos de las últimas importantes.
En la tabla de goleadores, Higuaín suma 9 dianas y se pone provisionalmente quinto, aunque todavía retrasado respecto a los dos colíderes, el argentino Mauro Icardi (Inter de Milán) y Ciro Immobile (Lazio), que llevan 15.
Higuaín pudo jugar y marcar pese a haber sido operado esta semana de una fractura en un dedo de la mano izquierda, por una fractura sufrida durante un entrenamiento. AFP
Napoli: Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Rui; Allan, Jorginho, Hamsik; Callejón, Mertens e Insigne.
Juventus: Buffon; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Asamoah; Khedira, Pjanic, Matuidi; Dybala, Costa e Higuaín.
INCIDENCIAS del Juventus vs. Napoli:
LA PREVIA
Habrá que esperar hasta poco antes del comienzo del duelo para saber si el argentino de Juventus, Gonzalo Higuaín, podrá jugar ante su exequipo, ya que se recupera de una fractura en la mano de la que ha sido operado el lunes.
El partido se jugará en un San Paolo con más de 55.000 espectadores y enfrentará a un Napoli lanzado, que logró 12 victorias y 2 empates en 14 jornadas, y a una Juventus que ya perdió dos encuentros y que está a 4 puntos de distancia del liderato.
Más allá de la presencia o no de Higuaín, el del viernes será un duelo particular entre dos grandes delanteras: la del Juventus, que tiene al argentino Paulo Dybala como máximo artillero (12), y la del Napoli, cuyo tridente practica el mejor fútbol de Italia.
El belga Dries Mertens, el español José Callejón y el italiano Lorenzo Insigne marcaron ya 10, 5 y 4 goles, respectivamente, y buscan una gran actuación para dar una prueba de fuerza ante uno de sus directos contendientes por el título liguero, el 'Scudetto'.